12.27.2010

Avanza La Niña: ya son cinco las provincias afectadas por la sequía

Algunas de las principales provincias productoras del país (Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Córdoba y Entre Ríos) están afectadas por la falta de precipitaciones y las altas temperaturas que origina La Niña, corriente que además de perjudicar a la soja, ya comenzó a afectar al maíz. La falta de lluvias también podría repercutir en una caída en la producción de leche debido al escaso alimento disponible para las vacas.

Los técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) coinciden en dos datos: la escasez de agua en el suelo y la ajustada situación del maíz debido a la dependencia que tiene con las próximas lluvias. En dos semanas desde ahora, las precipitaciones deberían tener valores de entre 60 a 120 milímetros, advirtió la entidad en su último informe.

«En la franja norte los registros de precipitaciones dejaron montos máximos cercanos a los 50 milímetros, mientras que sobre el sur, las lluvias fueron entre 5 y 20 milímetros. En cuanto a los valores de temperatura, los registros fueron muy extremos. En general toda la región productiva presentó máximas superiores a los 35°», dijo la entidad.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)