12.30.2010

Captación y Conducción de agua en Villa Vil

Como se hizo en el distrito de Amanao, igual sistema se aplico en Villa Vil para la Captación y Conducción de agua, se colocaron caños ranurados que funcionan como filtros, mas un sistema de filtrados que esta compuesto con áridos, lo que van alrededor del caño con diferente granulometría de ripio hasta terminar con granza, todo esto contenido en una geo membrana.
Para la captación del vital elemento se eligió una zona de vertientes las que afloran naturalmente debido a una falla geológica que existe en el lugar “Esta zona cuando se cierre el muro que hicimos se va a saturar de agua, de manera que el agua de toda esta zona que esta cerrada perimetralmente se van a ver obligada a filtrarse y a conducirse por el caños hasta el sistema de carga” explico Daniel Romero, responsable de la obra.
Desde el sistema de carga a través de caños el agua será enviada hacia los canales los cuales alimentan la planta potabilizadora del distrito.

En el lugar se instalaron dos caños ranurados de 300 milímetros de diámetro por 50 metros de largo cada uno lo que genera una gran capacidad de captación “ De acuerdo al proyecto este sistema estaría tirando 37 litros por segundo, que es lo suficiente como para garantizar que la población de Villa Vil en ningún momento se va a quedar si el suministro de agua” agrego Romero.
El tiempo de ejecución de la obra es de 90 días peros se estima que la misma se concretara antes de este plazo, pudiendo estar concluida en la primera semana de enero si es que se termina el sistema de conducción, que sería un 15% de la obra.
La obra se pudo concretar por intermedio de un convenio firmado por la Secretaría de Minería de la Nación, minera La Alumbrera, el municipio local con la participación del Centro de Trabajadores del Oeste que logro acceder a puestos de trabajo.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)