12.15.2010

El cantante Axel se reunió con trabajadores y directivos de Agua Rica

El cantante Axel, de visita en Andalgalá, se reunió anoche con directivos y trabajadores de la empresa Minera Agua Rica, para intercambiar opiniones respecto a la actividad minera.

La reunión se realizó en las puertas de la empresa minera, cuando, de manera espontánea, el cantante llegó solo en su vehículo para “abrir un diálogo que lleve al entendimiento”. Axel fue recibido de inmediato por personal y directivos de la empresa, quienes despejaron todas y cada una de las dudas del artista, en el marco de un diálogo coloquial y ameno.

Luego llegó al lugar el titular de Conciencia Solidaria, Daniel Gagliardo, quien se sumó a la charla.Cabe destacar que desde unos 50 metros, anti mineros andalgalenses observaban la escena con tranquilidad.
Durante el diálogo, se le explicó al cantante algunas inexactitudes de su discurso públco contra la minería, en especial en lo referente al uso del cianuro y la contaminación ambiental.
Sobre el final de la charla, Gaglairdo y Axel quedaron de acuerdo con los directivos de la empresa en organizar una visita al yacimiento Agua Rica para, in situ, corroborar que la empresa no genera contaminación alguna en la zona.

Así las cosas, en circunstancias impensadas surgió un importante diálogo entre mineros y anti mineros.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)