12.28.2010

Lanzaron el proyecto “100% Talento”

Desde la semana próxima, y hasta marzo, se realizarán espectáculos en donde los vecinos de los barrios serán los protagonistas. La propuesta llegará a distintos sectores de la Capital y el interior provincial.
En conferencia de prensa que se realizó hoy en la sala Arte+Arte, el Ministerio de Desarrollo Social presentó el proyecto “100% Talento”, la propuesta sociocultural que permitirá a quien tenga alguna inquietud artística, mostrar lo que hace a su familia, vecinos y amigos en escenarios itinerantes que se montarán en distintos barrios capitalinos y en las cabeceras departamentales.
La iniciativa apunta a que quienes sepan cantar, bailar, actuar o tengan algún otro talento cuenten con un ámbito de encuentro familiar y
comunitario en donde exhibirlo. En cada show, además, se realizará la presentación de grupos musicales. De esta manera, quienes no salgan de vacaciones tendrán una opción más de entretenimiento para las noches de verano.

Dos veces por semana, los martes y viernes, las plazas de los barrios serán los espacios en donde se desplegará el espectáculo artístico que animará el conductor Hugo Ogas. En total, se prevén 17 presentaciones solamente en la Capital, en un cronograma que iniciará el 7 de enero en la Plazoleta del Sur y culminará el 3 de marzo en la Plaza de la Enfermera.

Del acto de lanzamiento participaron el ministro de Desarrollo Social, Dr. José Vega; la subsecretaria de Familia, Prof. Claudia Ruibal; y el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Arq. Franco Ferioli; además de otros funcionarios y referentes de la cartera social

En las palabras que dirigió a los presentes, el subsecretario Ferioli recordó que el proyecto “100% Talento” registra el exitoso antecedente de los “Talentos Barriales” que se realizaron durante el verano de 2009 en los barrios capitalinos, y que ahora se busca reeditar esa convocatoria y hacerla extensiva a los departamentos.

“La idea de esta propuesta es rescatar los talentos individuales, tanto niños, como adultos y adultos mayores, y promocionar el encuentro de las familias en cada lugar en donde se realicen los espectáculos”, dijo el funcionario.

Por su parte, el ministro Vega rescató la instancia de participación comunitaria que representa cada show, lo que constituye uno de los pilares de la oferta sociocultural. “Mucha gente se entera ahí de que el hijo, hermano o familiar de su vecino, sabe hacer alguna cosa artística. Y ese hecho contribuye a afianzar los lazos que hay entre ellos”, mencionó.
En el final de la presentación institucional del proyecto “100% Talento”, el ministro Vega llevó el saludo de la cartera social a todos los catamarqueños, y posteriormente compartió un brindis por el Fin de Año con los trabajadores de prensa.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)