12.17.2010

Luego de la intervención policial de Andalgalá, Minería logro realizar controles mineros

AYER DURANTE LA MAÑANA, AMBIENTALISTAS IMPIDIERON EL PASO DE EMPLEADOS. HOY VIERNES RADICARON LA DENUNCIA

Personal de la Dirección de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM) luego de la intervención de la Policía y Fiscalía de Andagalá logró realizar ayer los controles habituales al proyecto Agua Rica. Durante toda la mañana de este jueves, grupos opositores a la minería no dejaron pasar a empleados del organismo minero porque iban en vehículos oficiales con el logo correspondiente de la repartición. El hecho se produjo en el camino El Potrero.


Tras varias horas, personal de la institución minera, se trasladó a Fiscalía que instruyó dar intervención a la autoridad policial y los “ambientalistas” tras conocer esta determinación dejaron pasar a empleados a realizar la tarea de control que implica el monitoreo trimestral de la cuenca del Río Andalgalá en el área de influencia del proyecto minero Agua Rica, un trabajo que lleva muchas horas debido que llegar al lugar solo puede hacerse a lomo de burro.

La denuncia correspondiente a este hecho se radicó hoy viernes en sede Policial por parte de los empleados Morales Luna, Zurita y Vergara; las actuaciones pasaran luego a la Fiscal departamental

Vale recordar que semanas pasadas desconocidos colocaron clavos tipos miguelitos en una inspección minera en Campo de El Arenal cuya denuncia penal fue presentada Fiscalía General para su investigación.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)