1.24.2011

Economía local

El faltante de dinero que se da a nivel nacional genero que lo consumidores optaran por el pago con tarjetas de crédito o debito. En el ámbito local según preciso el gerente del Banco Nación, sucursal Andalgalá Licenciado Roque Juárez “Hay un buen flujo de operaciones dentro de lo que se hace con la tarjeta de de debito”

Desde el mes de diciembre cuando se comenzó a sentir la falta de circulante, asevero que “Hubo un incremento muy importante con respecto al uso, nosotros las monitoreamos a través de la acreditaciones a los comercios”

Juárez agrego que “Esto se ha visto reflejado fundamentalmente en aquellos comercios que manejan todo lo que es la parte de la canasta familiar” sobresaliendo dos grupos, los supermercados y las farmacias.

Las carnicerías y verdulerías en su mayoría no trabajan con este tipo transacción, pero la tendencia indica que estos comercios tendrán que mutar a esta variante. Desde el banco se informo que la adhesión este sistema no requiere grandes requisitos y los costos de las cuentas para la acreditación están bonificadas.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)