1.28.2011

“Festival de Doma y Folclore” en Las Estancias - Andalgalá

Aconquija, mejor conocido como "Las Estancias", es un emplazamiento urbano y rural asentado en una zona montañosa al sudeste de la provincia argentina de Catamarca (Andalgalá), en el límite con Tucumán.
El Municipio de Aconquija (departamento Andalgalá) tiene una superficie de 112.217 hectáreas, una población estable de 3000 habitantes y un flujo turístico anual de 5000 visitantes. Esta ubicación geográfica relaciona la zona con el sur tucumano, el centro y el oeste catamarqueño, otorgándole una notable potencialidad de integración regional.

La localidad está integrada por una serie de poblados o barrios que se unen por la Ruta Nacional 65; los cuales se denominan, de norte a sur, Río Potrero, El Charquiadero, Las Rosas, Alto de las Juntas, La Mesada, El Lindero, El Alamito, Buena Vista. Las villas turísticas localizadas en la margen izquierda del Río El Campo, forman una conurbanización de zonas que albergan población permanente y temporaria.

Con relación al turismo estival, se inició a fines de los '20 y comienzos del '30, formándose una de las primeras villas turísticas de la región. Actualmente Aconquija cuenta con una demanda de unos 5000 turistas, que se alojan en cerca de 800 viviendas privadas y hoteles.

Entre hoy  y mañana se realizará el tradicional “Festival de Doma y Folclore”, con la participación de tropillas de Jesús María, Córdoba. Actuarán también el payador uruguayo Gustavo Guichón, Los Amigos, Los Tekis, Alazzanes, Agapito y el Ballet Municipal, entre otros artistas.

Servicios

* Una noche en hotel (3 estrellas) $ 40. En otros hoteles  (habitaciones con baño privado) $ 20. Hospedajes por habitación $ 15. Pensiones en casas de familia  $ 10. (Precios por persona)
* Precios estimados- Un plato de trucha con salsa de cuatro quesos $ 14. Sándwich entre $ 2 y $ 3; cerveza, $3,50, gaseosa de un litro $ 3. El café $2, café con leche $ 2.50. Entrada al único boliche de la villa, hasta los jueves entre $ 5 y $ 7. Los fines de semana $10. Excursiones guiada por el circuito chico del valle, durante cuatro horas $ 1 por persona

* Balneario.- La Municipalidad de Aconquija inauguro en diciembre el balneario ubicado en el paraje de Buena Vista con una enorme pileta. A metros del río se acondicionaron merenderos y asadores .

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)