5.22.2011

Controles ambientales

Con el objetivo de continuar con el programa de inspecciones a emprendimientos mineros, que lleva a cabo la Secretaria de Minería, a través de la Dirección Prov. de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), han realizado controles ambientales en la Puna catamarqueña y Andalgalá.

Se monitoreó el cierre de actividades de exploración a minas: Carla, Yudith y Yanina (boratos) ubicadas en Antofagasta de la Sierra y en ese mismo departamento se inspeccionó ambientalmente a los proyectos -en su etapa de exploración- Salar de Antofalla y La Borita (litio y boratos)

Mientras que durante abril – mayo se realizaron inspecciones ambientales a Minera Alumbrera, específicamente monitoreos: de taludes, de estabilidad de botaderos y su temperatura, de agua para determinar metales traza en Vis Vis; calidad de agua (ambiente exterior), sistema de cobertura de botaderos, rehabilitación de progresiva de botaderos, auditorias ART, material aluvial de Tampa Tampa, manejo de residuos, sistema de retrobombeo de pozos, control de consumo de agua de retrobombeo, control de consumo de agua fresca, forestación de algarrobos y cubierta de dique de colas.

También se inspeccionaron monitoreos de agua quincenal y trimestral de la cuenta Vi Vis y La Toma en Andalgalá y la cuenca del río Vis Vis y Campo del Arenal.

Vale mencionar que la DIPGAM es el departamento técnico dependiente de la Secretaría de Estado de Minería (SEM), engarada de brindar apoyo técnico y asesoramiento, a la Autoridad Minera Provincial, dentro del marco de la Gestión Ambiental Minera. La Secretaria de Minería es la Autoridad de la Aplicación de la Ley Nº 24585 "De Protección Ambiental para la Actividad Minera", en la Provincia de Catamarca.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)