5.11.2011

Entregaran computadoras a alumnos de Escuelas Secundarias

El Intendente de Andalgalá, José Perea recibió en su despacho al Jefe Regional para el Noroeste del ANSES Gustavo Aguirre y al Coordinador Regional del ANSES Ariel Ramallo, los que realizaron un trabajo de campo a fin de poner a disposición de las instituciones educativas el programa nacional “Conectar Igualdad”.

El Jefe Regional para el Noroeste del ANSES Gustavo Aguirre “Cinco escuelas secundarias de Andalgalá van a ser beneficiadas en estos primeros meses del año por este programa, alrededor de 1.000 a 1.300 van a estar llegando en los próximos meses, luego de que los directores de las escuelas puedan hacer los trámites administrativos que les estamos informando como requisito previo para que puedan recibir las computadoras”

Además de la entrega de maquinas el programa prevé la instalación de “Pisos Tecnológicos” que es la instalación técnica con sensores y acceso a internet para que los alumnos puedan realizar en las aulas clases virtuales, las instalación depende de la Universidad Tecnológica Nacional. Es de fundamental importancia que las computadoras estén vinculadas a este Piso Tecnológico para que puedan funcionar permanentemente de lo contrario se podrían bloquear por razones de seguridad.

Los responsable de los establecimientos deberán concurrir a las oficinas del ANSES para genera las Claves Corporativas y cargar los datos a los alumnos, concluido con este paso el ANSES realiza la entrega. Los alumnos podrán llevar las unidades a sus hogares en calidad de comodato o préstamo de uso y aquellos estudiantes que egresen definitivamente o rindan hasta las materias favorablemente hasta marzo del año que egresan podrán disponer de la unidad en carácter de propia.

En el caso de la Escuela Especial Nº2 “Un Nuevo Día” recibirá también computadoras adecuadas para la necesidad de cada alumno “Si hay un alumno que es no vidente la computadora viene con un programa y un teclado Braille”.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)