5.11.2011

La Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP), con el Seleccionado de patinadores de la Divisional B de 8 a 14 años, logró 10 (diez) podios en el Campeonato Nacional que se disputó conjuntamente con la Copa Tagliabue para Patinadores Especiales en la ciudad rionegrina de Cipolleti del 4 al 8 de mayo pasado.
En lo más significativo, la patinadora Ingali Vergara –deportista con Síndrome de Down, de la Escuela Municipal de Andalgalá-, obtuvo el Oro en Escuela, Oro en Libre y Oro en Combinada en la Eficiencia Tercera, con una brillante actuación que mereció puntajes de 9,5 y 9,6; de este modo marcó uno de los puntos más altos de la delegación local.
Por su parte, Facundo Nieva Biza se consagró Triple Campeón Argentino en la división "B" 3º 8-9 años Caballeros al conseguir el Oro en Escuela, Libre y Combinada.
En tanto que Eliana Giordani en “B” 1ra., con 11 años se consagró Campeona Argentina en la modalidad Libre.
Mientras que Luz Florencia Navarro, de la división “B” 3ra. 12 años Damas –midiéndose con 23 patinadoras– subió al podio con el 4º puesto en Escuela y el 4º puesto en Combinada, logrando Diploma de Honor.
Por su parte, Ana Lía Agüero en “B” 1ra. 14 años, subió al podio de Libre con el 5º puesto y Diploma de Honor; Lourdes Barrancos en “B” 1ra. 14 años, subió al podio de Escuela con el 5º puesto y Diploma de Honor.

El dato
La Asociación Catamarqueña de Patín, que por primera vez participa en la “Copa Tagliabue” para patinadores especiales -gracias a la brillante actuación y puntuación de Ingali Vergara- subió al podio de Federaciones con la copa del 5º puesto, superando a tradicionales instituciones de larga trayectoria.

La delegación catamarqueña tuvo que patinar sobre piso de madera flotante, cuando nunca tuvo la oportunidad de realizar entrenamiento previo sobre este material, lo que significó una clara desventaja para sus patinadores, que debieron esforzarse en extremo para demostrar la intensa preparación que realizan.
El cuerpo técnico del seleccionado de la ACAP estuvo integrado por Alejandra Inés González, Virginia López Zalazar y Martín Mattus.
La participación de este seleccionado catamarqueño en el Nacional de Cipolletti fue posible gracias al apoyo brindado por: Minera Alumbrera; Minera Agua Rica; secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de la Capital, Prof. Graciela Zanotti; intendente de Valle Viejo, Ing. Gustavo Roque Jalile; intendente de Andalgalá, Sr. José Perea; Comisión de Padres de la Escuela Municipal de Andalgalá; secretario de Estado de Turismo, Prof. Edgardo Ávalos; Dr. Javier Silva y Dr. Juan José Bellón, quienes en forma expeditiva y con la mejor buena voluntad, brindaron su colaboración en momentos de incertidumbre por la falta de recursos de la representación de Catamarca.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)