5.25.2011

Perea deberá ir a la Justicia por malversar fondos de regalías

Anoche, la fiscal de Andalgalá Marta Nieva imputó a cinco funcionarios del gabinete del intendente José Perea por incumplimiento de los deberes de funcionario público por 24 hechos vinculados con la administración irregular de los fondos de regalías mineras en concurso real. Nieva le pidió al juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro que informe si Perea tiene fueros en su condición de senador electo porque sino los tiene quedaría imputado por los mismos hechos que su equipo. 

La investigación se inició en el año 2008 a partir de una denuncia que realizaron concejales por la inversión de los fondos de las regalías mineras. La causa sumó informes  del Tribunal de Cuentas  que demostraban el incumplimiento de la ley  por parte del municipio.
Al finalizar  la investigación, Nieva imputó a Héctor Ariel Giordani, secretario de Gobierno; Roberto Nemer, secretario de Hacienda; María de los Angeles Araya, directora de Hacienda; Luis Darío Ramírez, jefe del área Contable y Daniel Oscar Farroni, fiscal municipal.
Por otra parte,  la fiscal  le solicitó a al juez Cecenarro que informe si Perea tiene fueros parlamentarios.  En caso que el magistrado opine que no los tiene quedaría imputado igual que sus funcionarios y por la misma cantidad de hechos.
Nieva comprobó incumplimientos en la inversión de los fondos mineros en 24 hechos. Por eso, los funcionarios quedaron involucrados por incumplimiento de deberes de funcionario público en concurso real y como coautores.
El jueves, a partir de las 8, se comenzará a tomar declaración a los funcionarios que ya fueron imputados.
Diario El Ancasti

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)