5.18.2011

Queremos que asistan, aprendan un poco de nuestro pasado

El día Internacional del los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977, tal día fue el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú.
En la jornada de hoy y en consonancia con esta fecha el Museo Arqueológico de Andalgalá “Samuel Lafone Quevedo” estará luciendo a pleno sus más recientes descubrimientos “Es un día muy importante para la institución, queremos invitar a la genta para que vengan y vean las nuevas muestras que estamos realizando, la nueva iluminación que tiene el museo” aseguro el arqueólogo, David Álvarez.

Este año los encargados del museo a direccionaron los esfuerzos a las escuelas para trabajar de manera conjunta “También queremos dar a conocer los trabajos, los dibujos que han hecho los chicos cuando vienen a la institución y se quedan un rato, nos dibujan una pieza arqueológica, pasan el tiempo aprenden un poco”.

El profesional agrego “Eso tiene que ver con los docente que han ido poniendo en práctica diferentes actividades con el museo, ya sea en literatura, historia y han ido acercando a los chicos y esa interacción nos ha permitido llegar a un público muy numeroso.

Por último resalto “Queremos que asistan, aprendan un poco de nuestro pasado”.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)