5.09.2011

Requisitos para acceder a la Asignación por Embarazo

La ANSeS difundió hoy los requisitos necesarios para acceder a la "Asignación por Embarazo para Protección Social", a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La medida aclaró que esta asignación se abona desde el 1 de mayo de 2011, "sin generar derecho a retroactividad alguna por los meses de gestación previos a esa fecha".
El beneficio, según lo dispuesto, se abonará desde la decimosegunda semana de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo, siempre que no exceda de seis mensualidades.

Quienes quieren acceder al beneficio tendrán que realizar estos trámites:

-- Acreditar el estado de embarazo mediante la inscripción en el Plan Nacer del Ministerio de Salud.
-- Acreditar que tanto la embarazada como su cónyuge o concubino son desocupados o monotributistas sociales o se desempeñen en la economía informal o en el servicio doméstico, percibiendo una remuneración igual o inferior al salario mínimo, vital y móvil.
-- No ser beneficiarios de ninguna otra asignación familiar, excepción hecha de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.
-- No tener cobertura de obra social, a menos que la embarazada, su cónyuge o concubino sean monotributistas sociales, personal del servicio doméstico o trabajadores de temporada declarados con reserva de puesto de trabajo.

En la resolución, la ANSeS indicó además que "la percepción de la Asignación por Embarazo para Protección Social es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, contemplada en el artículo 14 bis de la Ley Nº 24.714".
"La Asignación Familiar por Embarazo implica un avance importante en la política de inclusión social, destinado en este caso a proteger a los hijos por nacer, de forma tal de brindar programas públicos de atención de diagnóstico oportuno, disminuyendo de esta forma los índices de mortalidad maternal, perinatal, neonatal e infantil", destacó la ANSeS, en la resolución.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)