6.21.2011

El Senado rindió homenaje al Día de la Bandera

La Cámara de Senadores rindió homenaje hoy a la Bandera Nacional y a su creador, Manuel Belgrano, con un acto en el ingreso al Palacio Legislativo, que encabezó la Presidenta, Marta Grimaux de Blanco, y del que participaron senadores, diputados, alumnos y directivos de escuelas vecinas.

Además de la tarea netamente parlamentaria las actuales autoridades del Senado vienen organizando una serie de actividades con el claro objetivo de revalorizar las fechas patrias y en este marco rindió homenaje a los próceres y acontecimientos relevantes de la historia nacional y provincial.

En el marco del Proyecto “BUENOS VECINOS”, que busca estrechar vínculos e intercambiar experiencias además, en esta oportunidad se contó con la presencia de alumnos y docentes del Instituto Pía Didoménico, el Colegio Polimodal Jorge Newbery y el Colegio Polimodal N° 5 “Gobernador Galíndez” y la Escuela Sarmiento Moreno.

Las palabras alusivas a la fecha, estuvo a cargo de la senadora de Valle Viejo, Antonia Mercado, quien resaltó las virtudes del prócer y el legado que nos dejó. Mencionó por ejemplo su preocupación por el fomento de la agricultura y de la industria. “Belgrano desconfiaba de la riqueza fácil que prometía la ganadería, porque daba trabajo a muy poca gente, no desarrollaba la inventiva, desalentaba el crecimiento de la población y concentraba la riqueza en pocas manos”, indicó. Dijo además que el militar fue el iniciador de la educación popular, aunque aclaró que éste “no será un aspecto que le reconozca la historia que nos cuentan”.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)