6.28.2011

Instan a que el Ministerio de Planificación Federal solucione la escases de combustible

Tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados un Proyecto de Declaración, que insta a que el Gobierno Nacional arbitre los medios necesario al fin de solucionar en la provincia la escases de combustible.  Los autores del proyecto son la diputada Fabiola Garrot y el diputado Juan Pablo Millán, quienes aseguraron estar preocupados por la situación que afecta directamente a los consumidores catamarqueños.
El proyecto enunciado,  va dirigido al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la nación, en la persona del Señor Ministro Julio De Vido.  Los legisladores comentaron que  la falta de combustible se ha convertido para Catamarca en un problema estructural, ya que hace semanas que lo padece.

En los fundamentos  del proyecto presentado,  destacan notas periodísticas  en donde empresarios del medio hacen referencia a que la problemática  es causada  por “el cupo de combustible remitido por las petroleras, que no logran abastecer lo suficiente al mercado”.
Esta problemática solo afecta  a Corrientes, Córdoba, San Juan, Misiones, Jujuy, Salta y Catamarca a excepción a las provincias vecinas de Tucumán y La Rioja.
El proyecto indica: “La zona sur de la ciudad, se mantuvo durante el fin de semana con un solo surtidor habilitado. Otras estaciones han priorizado proveer a las unidades de los servicios públicos, tales como los móviles policiales, las ambulancias y unidades de transporte de pasajeros, poniendo límite a la venta de combustible a sus clientes .En toda la capital se puede ver largas colas de vehículos frente a los surtidores, lo que provoca demoras y esto lleva al malestar y al enojo de los consumidores. Este problema se evidencia con mayor  impacto en el interior de Nuestra Provincia, ya que los puntos de expendio son pocos, por lo tanto el desabastecimiento se acrecienta rápidamente, especialmente los fines de semana”.
Los Diputados explicaron que esta situación afecta la actividad domestica de los catamarqueños como así también a  la comercial e industrial.  Expresan en la iniciativa presentada,  “la escasez de combustible va en detrimento de las actividades productivas locales, al perjudicar el transporte y el comercio de mercaderías y el egreso de los productos hacia otras provincias.”

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)