6.20.2011

No hay motivos para desplazarlos

El martes pasado en la última Sesión del Concejo Deliberante de Andalgalá, se le solicito a la justicia local que informe la situación procesal actual de Luis Darío Ramírez, Mirta Carolina Bustos de Sachetti, Roberto Oscar Nemer, Juana María Chasampi, Rogelio Omar Páez, Ramón Hipólito Marcial, Héctor Ariel Giordani, Daniel Oscar Farroni, María de los Ángeles Araya y José Eduardo Perea, “Informándonos el delito en que habrían incurrido, el número de expediente y carátula en el que se encuentran implicados en el caso de existir procesamiento firme” reza el Proyecto de Comunicación.

De acuerdo al artículo 270 de la Carta Orgánica Municipal menciona que de existir el procesamiento firme de dichos empleados y funcionarios correspondería la suspensión de pleno derecho de los mismos” y la Ordenanza municipal 025/09 indica que “De ser pasible los posibles actos de corrupción y la posible ilegalidad de los actos de los actos del estado municipal y de sus funcionarios”, por lo que todo lo actuado no tendría sustento legal.

El abogado Luis Garzuzzi, defensor de los funcionarios municipales no discrepo con lo peticionado por los ediles “Está bien que lo hagan y el órgano jurisdiccional deberá informar cual es la situación de mis defendidos, hasta donde tengo conocimiento mis defendidos solo tienen el carácter de imputados en la causa”.

“Una imputación no tiene nada que ver, ni va a interferir en los actos de gobierno o en las funciones que están desplegando mis defendidos como funcionarios de la municipalidad”.

No dejo dudas al declarar que “No hay motivos para desplazarlos” y con relación al “Intendente no ha sido notificado hasta ahora de ninguna imputación, de nada” adelantando que “El doctor Farroni hizo otras presentaciones, haciendo argumentos en sus defensas y que no han sido resuelto hasta la fecha”.

Por último indico como novedad “Lo que si se, es que vinieron empleados especializados de fiscalía general de Catamarca y están trabajando en la causa” indico Garzuzzi.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)