6.29.2011

Reforma del Codigo Penal – Delitos contra la seguridad vial

El Senado aprobó la incorporación de los delitos contra la seguridad vial al Código Penal.

La Honorable Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley que prevé tres reformas significativas al Código Penal relacionadas a la seguridad vial. El mismo, presentado por la Senadora Nanci Parrilli, contó con aportes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial –organismo dependiente del Ministerio del Interior.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, dijo que “esta media sanción es un reconocimiento a la lucha de todas las asociaciones y ONGs relacionadas a la seguridad vial, a quienes vamos a seguir acompañando en la próxima etapa en diputados”. Y recalcó que “fue muy importante para la Agencia Nacional de Seguridad Vial el trabajo conjunto con la Senadora Parrilli y su equipo de asesores, así como también poder asistirlos técnicamente”.

De esta forma, el Proyecto de Ley N° 3654/10 incluye la figura de conducta imprudente, como aquella que atenta contra la seguridad vial, pone en riesgo la salud o la vida de sus usuarios y que causan lesiones o muerte y sus agravantes, y prevé el agravamiento de las penas .

Por otro lado, el Proyecto incorpora la Pena de Prestación de Servicio Comunitario en instituciones públicas o de bien público sujetas al control estatal. A su vez, la tercera modificación significativa que se propone es la inaplicabilidad de la suspensión del juicio a prueba a los delitos contra la seguridad vial.

A su vez, Rodríguez Laguens afirmó que “las leyes representan los valores de una sociedad y, en ese sentido, hay un incipiente cambio cultural en la Argentina que empieza a verse. Hace unos años, no se hablaba de alcoholemia, o del uso del cinturón de seguridad”.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)