9.20.2011

Alumnos del IES en Tecnópolis

Alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá, con el profesor en tecnología Paul Ortega como asesor asesor, junto a los alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá, Karina Ramos y Javier Chagaray (expositores), representarán a la Perla del oeste catamarqueño en Tecnópolis, durante el mes de octubre del año en curso.
Estuvieron presente la semana pasada en la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil que se desarrolló en Capital, organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del superior gobierno de la provincia
bajo el lema "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas" de Albert Einstein. Presentado un Sistema de Alarma Perimetral, el mismo que les permitió ganar en Sijan y que tan buenas críticas había generado, a partir de la creatividad, novedad y funcionamiento. Le hicieron las mejoras pedidas por parte del jurado lo que les permitió se elegidos y representar a Catamarca a nivel nacional, del 17 al 21 de octubre, en el predio de la muestra tecnópolis, en Buenos Aires.
El proyecto presentado por el docente y sus alumnos es un novedoso sistema de alarma para viviendas particulares, como así también perímetros cerrados.
A partir de un rayo laser se conecta todo un circuito cerrado que funciona por medio de espejos y que impide que cualquier objeto extraño ingrese al lugar.
Asimismo, Paul Ortega diseñó un circuito de alarma para el interior de viviendas, que se activa a partir de la apertura de la puerta principal.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)