9.06.2011

Conformarán Mesa de trabajo Integrada Minera

A raíz del acuerdo de opción de compra que realizó Minera Alumbrera para el proyecto Agua Rica, la Secretaría de Minería consideró pertinente avanzar sobre los compromisos que establece y exige la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de Agua Rica, por ello convocó a representantes de las firmas mineras y entidades civiles intermedias de Andalgalá para conformar a corto plazo la Mesa de Trabajo; hacer cumplir los compromisos con el Cluster Minero Andalgalense y que la empresa minera radique su campamento principal en la ciudad de Andalgalá.

En este sentido, concurrieron al primer encuentro representantes de las Cámaras de: Económica, Turismo, Proveedores, Cooperativa de Desocupados, entre otros, de Andalgalá; por el lado de la empresa minera participó Jorge Montaldi, gerente de Relaciones Institucionales de la minera, el representante legal de Agua Rica, Guillermo Piccone y representando al Estado lo hicieron el Secretario y Subsecretario de Minería, Jorge Eremchuk y Ángel Betelu respectivamente.

En este primer encuentro, se informó lo que exige el Estado Provincial a la empresa minera a través de la DIA de Agua Rica. En la ocasión, todos los actores involucrados expusieron su punto de vista, comprometiéndose a formalizar la Mesa de Trabajo Integrada en el corto plazo, repitiendo otro encuentro a la brevedad.

La conformación de esta Mesa, permitirá generar acciones que optimicen el beneficio social del proyecto, por ello la necesidad que todos se involucren y participen y por primera vez en Catamarca se sientan en una mesa a dialogar los principales actores mineros de una región, Gobierno - Empresas y Comunidad.

En este marco de diálogo, la empresa minera se comprometió a presentar en 15 días su plan de Responsabilidad Social Empresaria; un informe de insumos y servicios que precisará en etapas exploratarias y revisar los obligaciones no cumplidas que tenía Minera Agua Rica con proveedores mineros para ajustarlo al plan actual de necesidades.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)