9.25.2011

Cooperativa el Fuerte

El presidente de la Cooperativa El Fuerte o más conocida como "La Pulpadora" de distrito Huacháschi, Gustavo Alvarez, se refirió a las donaciones que han venido recibiendo para concretar el anhelo de poner en plena actividad esta industria agrícola en Andalgalá. 

Mencionó a nuestro medio que "esto es parte de un compromiso que habían efectuado tiempo atrás tanto la empresa Alumbrera como Agua Rica. Por ejemplo el cierre perimetral de nuestras instalaciones fue realizado con materiales donados por la empresa Agua Rica, mientras que la empresa Minera Alumbrera está donando todos los equipos que nos están haciendo falta para empezar a funcionar, una lavadora, tachos mescladores y más de 20 chapas tras luz de fibra de vidrio, inversión que superó los 150 mil pesos". Alvarez mencionó que "la entrega de los materiales se realiza en tres etapas, algunas de la cuales se están cumpliendo en este momento. La idea es seguir progresando y que de una vez por todas los socios de la Cooperativa tengan la posibilidad de preparar la pulpa de frutas como por ejemplo el membrillo y que las personas que hoy no tienen trabajo tengan una entrada de dinero y la posibilidad de un trabajo digno".
"Con la adquisición de la mencionada infraestructura tenemos la capacidad de superar varias veces la cantidad de kilos procesados durante cada hora. Hoy "La Pulpadora" va a trabajar más de 45 o 50 mil kilos de membrillo durante una jornada de trabajo".

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)