9.08.2011

El desarrollo para Andalgalá viene pronto

En respuesta a una nota motorizada por la ONG ANDAR la que conto con el acompañamiento de Cámara de Proveedores, Cámara de Comercio, Cámara de la Construcción, MHFyD, ADDA, Cooperativa El Fuerte, Fuerzas Vivas, la Secretaría de Minería de la Provincia convocó a una reunión entre entidades intermedias de Andalgalá y autoridades de Xstrata por Agua Rica el pasado lunes en la capital catamarqueña en donde se conformo una mesa de trabajo.

La reunión estuvo presidida por el Secretario de Minería de la Provincia Dr. Jorge Eremchuck, acompañado por el Subsecretario de la cartera Ing. Ángel Betelú y autoridades de Xstrata Copper, Ingenieros Jorge Montaldi y Raúl Mentz, acompañados por el Dr. Pichione, apoderado legal de la empresa Agua Rica.

La Cooperativa Mujeres, Hombres, Fortaleza y Dignidad (MHFyD) de Andalgalá participo del encuentro, en dialogo con este medio dio precisiones al respecto su presidenta Mariela Álvarez “Les planteamos la desocupación que hay y el anhelo de poder trabajar con ellos” expreso al tiempo que agrego “Nos estamos conociendo y haciendo tratativas entre todos para poder llevar a Andalgalá a un futuro mejor”

Si bien se anunció por que el proyecto se comenzaría a explotar en cinco años más “Pero el desarrollo para Andalgalá viene pronto, vamos a ser partícipe de todas las determinaciones que se puedan llegar a tener acá en Andalgalá, con la Cámara de Comercio y ANDAR” afirmo.

“Sabemos que los Proveedores Mineros van a ocupar gente yn tenemos que estar insertados en eso” adelantando que van a presentar” Todo tipo de proyectos que estén relacionados con la masa trabajadora en todos los niveles” puntualizo Mariela Álvarez, presidenta de la Cooperativa Mujeres, Hombres, Fortaleza y Dignidad de Andalgalá.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)