9.12.2011

"Gloriosa" Tarde de Clásico

Un gol de "Cholito" Nieto de penal le dió el triunfo a Tiro sobre Racing por 1 a 0 en el clásico, y sumó tres puntos fundamentales que le permite treparse al segunda puesto en las posiciones.
El primer tiempo, mostró los primeros 15 minutos a Racing como protagonista, pero solo fue una ilusión; el "Glorioso" ajustó la marcas y de apoco empezó a manejar el partido. Sobre los 30´ el "Glorioso" con tres
toques desde el fondo llega al tiro desde el punto del penal (Guido Rueda, toca a Jacinto Ortega quien habilita a Brian Zarate que se mete en el area y es derribado por Martiarena). "Cholito" Nieto elijió la derecha de Galian y desató el grito de gol de su parcialidad. Cinco minutos después se iba por protestar el DT de la albiceleste Ricardo Chiapponi.

El equipo Académico tuvo muchos problemas para generar juego, pese a tener más tiempo la pelota, porque el enganche, no logró ser el nexo con los delanteros y la defensa trabajo mucho para poder contrarrestar a Ortega y .

Tiro terminó mejor el período inicial y comenzó de la misma manera en el complemento.

Los "Académicos" se adelantaron en el terreno pero sin ideas y Tiro generó las mejores oportunidades de gol con dos tiros en el palo. Racing tuvo el empate cuando Cecenarro desvió una pelota y en el rebote Luis Gribaudo la mandó por arriba del horizontal. "Cholito" Nieto pudo aumentar con una pelota parada pero el uno académico el "Gallo" Galian en forma brillante la saco del ángulo.
Ambos conjuntos terminaron con 10 jugadores por doble amarilla, Walter el "Mudo" Galvez por Tiro y José "Marta" Martiarena por Racing. Tambien se fué al trote expulsado "Caballito" aguatero de tiro.

Buen marco de público en una tarde primaveral que se vistió con los colores del "Glorioso".

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)