9.29.2011

La modificación a la ley de Corpaticipación Municipal ingresará por el Senado

La presidenta provisoria del Senado, a cargo del Poder Ejecutivo, Marta Grimaux de Blanco, se reunió esta mañana con la Comisión de Participación Municipal, que preside el intendente Jorge Andersch. 



 El encuentro fue para dialogar sobre una posible modificación propuesta por los intendentes de la Ley de Coparticipación N° 5174, cuestión que se acordó finalmente. También los intendentes se reunieron con el bloque de Senadores del Frente Cívico y Social tras la sesión ordinaria correspondiente al día de la fecha. La modificación a la normativa ingresará la semana próxima por la Cámara alta a través de un proyecto de ley que harán propio los senadores .

El primer encuentro efectuado en la Vicecegobernación contó además con la participación del presidente de Diputados, Jorge Moreno y el vicepresidente, Julio Cabur. Por el Senado estuvieron el vicepresidente Víctor Luna y los presidentes de los bloques del Frente Cívico y Social, Jorge Agüero; del Frente para la Victoria, Daniel Saadi y del PJ, Melchor Morra; además de los intendentes Francisco Gordillo, Humberto Valdez, Blanca Reina, David Quintar y el subsecretario de Asuntos Municipales, Víctor Quinteros.

Luego de la sesión ordinaria, el bloque frentista recibió en pleno también a los intendentes y debatieron la modificación del articulo 7 de la mencionada normativa.

El apuro de modificar la ley de acuerdo indicaron en ambos encuentros tiene que ver con que en enero debe hacerse efectivo las partidas correspondientes a este año. “De los fondos que reciben las comunas, el 60 por ciento es para bienes de capital y el 40 para gastos institucionales, por lo que los intendentes solicitamos que este 40 por ciento pase a formar parte del 60 por ciento de gastos de capital”, explicaron en la oportunidad los ediles.

“Sabemos muy bien cuáles son las urgencias que tienen los intendentes para dar una respuesta rápida a sus vecinos, y de algún modo esto significa también la disponibilidad para poder atender los reclamos de las comunidades”, señaló por su parte Grimaux.

“Nos ha parecido un planteo muy serio, y se ha disparado de alguna manera la Intención de que sea el Senado la cámara de origen, y que sean los senadores los que presenten la modificación al articulo 7”, había adelantado además Grimaux tras este primer encuentro y corroborado luego por el presidente del bloque frentista, Jorge Agüero quien encabezó la segunda reunión pasado éste mediodía. .

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)