9.06.2011

Malestar de docente con alumnos de la Normal

Durante las primeras horas de ayer, se dio en la puerta de la Escuela Normal Nº 21 una fuerte discusión entre una docente que buscaba documentación para poder titularizarse y los alumnos que toman el establecimiento.

La mujer dijo ante esta situación “Soy docente y me doy que la escuela está cerrada por los alumnos” al mismo tiempo se pregunto “¿Quiénes son los alumnos? ¿Dónde están los directivos? ¿Dónde están los profesores que no se sientan a hablar con estos jóvenes? preguntas a la que salió al cruce Arturo Flores,
integrante de la Asamblea El Algarrobo , candidato en las elecciones primarias pasadas a diputado nacional por el MST Proyecto Sur “si usted le tiene que reclamar algo no es a los chicos porque ellos están haciendo un reclamo justo” a lo que la docente en un tono de raciocinio retruco “todo es entendible, todo es hablable” , posición democrática y madura que de haberse adoptado hace varios días seguramente la toma de los establecimientos ya tendrían una solución.

En respuesta a que los “Chicos fueron engañados” como dijo el Flores, respondió “es atendible que los chicos se quejen, pero le parece que no van a abrir la escuela, que no van a seguir estudiando cuando justamente estamos con una mala calidad educativa y encima estamos hablando que hace años que venimos con problemas, chicos que van a la universidad y no pueden ingresar porque no están preparados porque tienen que ir a lugares especiales y ustedes como padres y ellos como jóvenes no siguen yendo a la escuela” disparo la docente.

Como dato la mujer apunto “Son los únicos jóvenes a nivel país que se levantan porque no se les entregan la netbook”.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)