9.27.2011

Parquización de espacios verdes

La Municipalidad de Saujil, departamento Pomán, se encuentra abocada a la Parquización y reforestación de la capital departamental.

Los trabajos apuntan desde hace un par de días a la plantación de lapacho rosado en la principal avenida, que es la vía de ingreso a esta localidad “`pero estamos viendo de traer otras especies para Saujil y toda la jurisdicción” dijo Marcos Oviedo, encargado de Espacios Verdes como así también por gestiones del intendente Lucas Carrazana y el senador departamental Daniel Saadi de que “un vivero de la ciudad que trabaja para todos los municipios que nos aporten directamente a nosotros la plantas” tal como se hizo hace un mes atrás en donde se trajo especies como Sauce Llorón, Lapacho, Siempre Verde “como para empezar” comento.

Las plantas ya fueron ubicadas en la avenida principal como así también en el parque que se hizo en la estación.

En cuanto a la localidad de Siján se proyecto que se va a trabajar con terrazas o sea con tres niveles “vamos a incorporar nuevas especies ya que hay muy pocas plantas ahí para que se pueda seguir con un trazado floral “ ya que se encuentran plantadas lapacho rozado y palo borracho blanco por lo que se planeo incorporar especies de las mismas características. En lo que respecta al riego “vamos a hacerlo por manguera o por goteo, ya que anteriormente se regaba por canaleta y es algo que no sirve y el poco césped que hay lo arrasa el agua” por la pendiente del terreno. Otro de los puntos que no se quiere descuidar es la Tipa centenaria, mantenerla en buen estado por la importancia que representa para esta localidad

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)