9.23.2011

Pedido de un medico para Aconquija

La delegada del gremio APROSCA, la Doctora Viviana Pasarelli, comento que hace tiempo se solicita al Gobierno Provincial, la designación de un profesional de la salud para que se radique en Aconquija, Las Estancias.
“Estamos cubriendo algunas guardias con la gente de acá, pero no nos aumentan el cupo de guardia para que profesionales de Andalgalá suban a Las Estancias y tampoco logramos que se nombre a nadie”, explico la Doctora.

La propuesta del gremio para el gobierno entrante, es que tengan una disposición distinta para que el médico desee instalarse en el interior “Hay que ofrecerles una serie de condiciones para que se queden a vivir en Aconquija”, apunto.
En estos momentos, hay un hospital municipal, que colabora con un medico que cubre las guardias mínimas en Aconquija y desde el Hospital José Chain de Herrera, los médicos Schbbemler Luna y Kuibida prestan servicios en este lugar. “Lo ideal es que nombren un par de médicos en Aconquija, debido a que es un lugar muy desfavorable, que sepan que tiene un precio estar ahí. Eso es lo que no podemos lograr, que en la carrera sanitaria se incluya, al médico del interior que se sacrifica estando en un lugar muy alejado y perciba remuneración acorde al sacrificio que hace”, indicó.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)