9.14.2011

Programa de Salud Escolar Prosane

Este lunes se dio apertura al programa de Salud Escolar Prosane, en la escuela de la Aguada, donde profesionales de la salud como odontólogos, fonoaudióloga, Agentes Sanitarios y alumnas del tercer año de enfermería profesional atendieron a 15 niños (desde el nivel inicial hasta el nivel de EGB 3), y se brindaron charlas y entregaron insumos y folleteria para orientarlos sobre cómo cuidarse y prevenir determinadas enfermedades.

“Si al atender al niño se detectaba alguna patología, se lo deriva al pediatra del hospital, y si necesita algún análisis especial, este programa nacional lo abala, como también las derivaciones a Catamarca o capital Federal”, explico la Licenciada Graciela Álvarez.

Antes de las revisaciones se envió una solicitud de autorización a los padres o tutores para completar esquemas de vacunas y análisis de chagas “Esto tiene una hoja de devolución, donde se informa al padre las cosas que se han encontrado, si es necesario derivar al niño al odontólogo, cardiólogo u otro especialista”, indico la Licenciada.
El programa contempla, que a los chicos que han sido derivados a algún profesional del hospital José Chain de Herrera, se les hará un seguimiento.
Hasta el día jueves se atenderá a los alumnos de la escuela de La Aguada y el 26 de Septiembre se presentara el programa Prosane, en el establecimiento escolar de Huachaschi.
Este programa permitirá a los profesionales tener un mapa de la saluda de esta parte del departamento, que permitirá elaborar acciones a para remediar las deficiencias que hubiera.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)