9.14.2011

Solicitan escuela para adultos en Pomán

El Senado solicitó al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se proceda a la creación de una Escuela para Adultos en la localidad de Rosario de Colana, en el departamento Pomán.

La iniciativa parlamentaria pertenece al senador Daniel Saadi quien indicó que presentó la misma a partir de la “inquietud de jóvenes y mujeres adultas, de la localidad de Rosario de Colana quienes tienen la inquietud y necesidad de terminar sus estudios y poder brindarse con conocimientos a los distintos lugares de trabajo que pudieran conseguir”.


Saadi consideró “fundamental pensar en una formación que se refiera al desarrollo de las destrezas para el trabajo, que mejore la convivencia social, promueva la actualización cultural, el diálogo entre generaciones y, en definitiva, afiance el desarrollo personal, permitiéndole al ciudadano una mejor calidad de vida”.

Señaló además que “la educación para adultos es más que aprender a leer, escribir o acumular conocimientos, significa superar dificultades acumuladas durante años. Es la oportunidad de integrar a las personas que no tuvieron la posibilidad de estudiar a edades tempranas y/o la posibilidad de finalizar los estudios iniciados, que se han debido interrumpir debido a diferentes razones”.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)