10.06.2011

Audiencia Pública por la Ampliación del Cementerio

El médico Rodolfo Villagra, fue uno de los primeros expositores de la audiencia pública del míercoles 05 de octubre.
Villagra recordó que junto a alumnos de Ambiente del IES, se presentó una propuesta en la que solicitan con fundamentaciones científicas, ambientales y legales, hacer una gestión de tratamiento ambiental a esa zona en cuestión.
Lo que nosotros queremos es que se haga un estudio de Impacto Ambiental como lo exigen todas las ordenanzas,nosotros queríamos que eso termine siendo un paseo público, un parque cultural, histórico y turístico, que se haga parquización y forestación; esto nos va a presentar culturalmente como pueblo que está progresando en todos sus aspectos.
Esta propuesta incluye un diseño mínimo de hacia dónde podríamos ubicar un Cementerio, que la obliga a más de 5 km de ditancia de una ciudad y se ponga a consideración nuestro proyecto". También consultó a los ediles presentes a que se informaran, los fundamentos legales, ambientales y quienes fueron los técnicos-científicos para levar a cabo esto.
A su turno, Mariela Medina con domicilio en el B° 60 viviendas (cercano al cementerio) dijo: "hay un basural que está detrás del cementerio y es causado por la gente que vive en los barrios, hay un cartel que prohíbe pero no lo respetan. El mal olor se poduce por que esos vecinos matan animales, no por el cementerio. Llevo años viviendo ahí y quiero que se amplíe, por que si vamos a hacer un parque detrás de un cementerio, tampoco dá. Hay una plazoleta en el Barrio y no es cuidada, y si hacemos un Parque tampoco lo van a cuidar".
Le siguió, Marta Villagra, que lleva 25 años viviendo en el Barrio Huachaschi, a 2 cuadras del Cementerio, dijo que "nunca hubo problemas,no sé porque ahora se pide un estudio de Impacto Ambiental.La postura del Dr. Villagra con respecto a que se haga una parquización es incoherente, porque si están diciendo que el cementerio contamina, ¿porqué hacer una parquización donde van a estar niños conviviendo al lado del cementerio?. La ampliación del cementerio es lo más coherente que se puede hacer".

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)