10.12.2011

Construccion del cementerio: Aprobado

Ayer por la mañana se avaló en segunda lectura la ampliación de la 1º, 2º y 3º del Cementerio de Huachaschi, aprobándose por mayoría simple, es decir con cuatro votos a favor y tres en contra.
El Presidente del Cuerpo Martin Garay manifestó que se escucharon las grabaciones y la documentacion respectiva y se procedió a tomar un lineamiento sobre los realizado y salio el despacho el cual fue aprobado.


Al ser consultado el concejal Edgardo Bernal sobre la aprobación mencionó “tengo la conciencia muy tranquila más allá del posicionamiento de las personas que hicieron en su momento un planteo en lo ambiental por la cercanía en que se encuentra de los barrios circundantes ”por posible contaminación. En esta línea mencionó que días pasados la mayoría de los ediles mantuvieron una reunión para analizar la postura esgrimida el 5 de octubre en la audiencia pública por parte de los vecinos que se oponen a la ampliación “nosotros pensamos que es conveniente la obra y tratamos de tomar información de otras provincias” en cuanto a la ubicación de la obra con respecto de los poblados.

La intención de los vecinos de que el cementerio se radique a 5 o 10 kilómetros de la población, respondió que esa alternativa hay que analizarla desde el sentido común “para mucha gente le va a ser imposible asistir a esos lugares y por la situación económica hay mucha gente que no tiene como trasladarse” enfatizando que en la reunión “se han puesto muchas cosas en análisis, el porqué si y el porqué no. Además al tratarse de una estructura nueva se han tomado todos los recaudos” mencionó.

Por último el edil destacó que hasta fin de año entre 30 o 40 jefes de familia se verán beneficiados por un trabajo, también hizo hincapié que el informe de impacto ambiental que pedían lo vecinos que sea realizado por un profesional en la materia “no está descartado”, más allá que en la ultimo Sesión Ordinarias se haya votado en contra del tal iniciativa.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)