10.24.2011

Dia de la Carta Orgánica Municipal de Andalgalá

Con un acto en plaza principal se conmemoró la creación de la Carta Orgánica Municipal de Andalgalá que fue creada el 22 de Octubre de 1995.
A 16 años de la creación de la Carta Orgánica Municipal, esta mañana se concretó el acto en la plaza principal con la presencia de Autoridades Municipales, dos de sus funcionarios que son el Secretario de Cultura, José Quinteros y Samuel Nóblega (No estuvo el Intendente Municipal), tampoco estuvieron los Concejales,
Representantes de la Regional N 4, Directivos de distintas Escuelas del medio, Banderas de ceremonias, público en general.

Allí se recordó mediante una reseña a cargo del Ingeniero Mario de la Rosa algunos puntos importantes de esta Carta Magna. Luego en el monolito se realizó una ofrenda floral.

El decreto N° 121/2000 dice que el Concejo Deliberante establece como " Día de la Autonomía de Andalgalá", el 22 de Octubre de cada año, en virtud de que en igual fecha del año 1995, se ha dictado, sancionado y promuldago la carta orgánica municipal, que establece la Autonomía de su territorio municipal, por parte de la Convención Constituyente Municipal elegida por el pueblo de Andalgalá, exclusivamente para ese cometido.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)