10.11.2011

Distinguido

La semana pasada Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca Declaró de Interés Legislativo las obras literarias del escritor andalgalense Pedro del Fuerte y publicada bajo el seudónimo de PEDRO DEL FUERTE.
Algunos de los fundamentos esgrimidos en dicho proyecto señalan que los libros escritos por Pedro Del Fuerte, tienen como objetivo preservar la vasta cultura Andalgalense, dejar testimonio de hechos, personas populares que llenan páginas de la historia pueblerina.

La obra del autor andalgalense comprende:
"Hilando Historia del Fuerte"
"Enhebrando versos Fuerteños"
"Hilando Historia"
"Historia de Andalgalá"
"Andanadas de Cuentos y Leyendas"
"Arrimando Historias"
Cabe aclarar que ya tiene otras dos obras para la imprenta y que está trabajando sobre su libro 11º. Señala además que cada una de ellas forma parte de las bibliotecas escolares del departamento primario y secundario.

Nos dice: "fue muy emocionante para mí recibir tan importante distingción, que no es para mí, es para mi esposa María Moya y mis hijos y los hijos de Andalgalá, que son los destinatarios de este esfuerzo y trabajo que me llevó varios años, porque coneguir las historias, no ha sido para nada fácil, he tenido que volver a las casas de los entrevistados mas de una vez seguro, hasta que se animaban a contar, y yo con un cuadernito iba tomando notas, que luego se fueron convirtiéndo en éstas páginas de historia, de poesía y referencias".


Este jueves 13 en las instalaciones del Hotel de Turismo Santa Rita, se realizará la presentación de dos obras "Andanadas de Cuentos y Leyendas y "Arrimando Historias", para toda la comunidad Andalgalalense.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)