10.06.2011

Dos que se cortan solos

El Inspector del ENOHSA, Ing. Luis Bono dijo ante RADIO XXI, tuvo importantes elogios, frente a los últimos cuestionamientos del Concejal Alejandro Páez :“la obra fue ejecutada de acuerdo al proyecto y funciona a la perfección, con un incremento en la producción diaria de un 30%, con agua de excelente calidad”.

Respecto de que cuando se corta la luz, se corta el agua, nos aportó este pequeño-gran detalle: “Pasa que en Buenos Aires, donde se hizo el proyecto, rara vez se corta la luz, a lo mejor ellos no sabían de esta situación. No obstante esto no sería un problema, falta que alguien se haga cargo de la obra y adquiera un grupo electrógeno".


Páez definió a esta obra como: una innovación tecnológica que nos retrotrae en el tiempo, y nos hace recordar un problema que décadas atrás teníamos. Bono fue tajante al responderle: “Si viene alguien a cuestionar lo que digo, se supone que por lo menos tiene que tener la capacidad técnica igual a la mía, porque gente que, no ha sido preparada ni ha trabajado en la obra, no ha estudiado, no tiene autoridad ni técnica ni moral para decir esas cosas.”

Mientras, el Director de Agua Potable, Técnico Ángel Lucero, dijo “la red de distribución está regulada para cierto consumo, consumo que se está incrementando, y al cortarse la luz, se restringirá el consumo. Si bien es cierto lo que dice el Ingeniero Bono, también tenemos que acotar que la División de Agua Potable tuvo que tomar la operación de la planta, hace más de 7 meses, ya que la empresa CEOSA sacó todo el personal de la planta, dejándola prácticamente abandonada. Al ser nosotros, responsables directos del servicio de agua, tomamos la iniciativa de operar en la planta; si esto no sucedía, Andalgalá estaría sin agua desde hace 7 meses.

La gente del ENOHSA, que contrató a CEOSA para que ejecute los trabajos, no puede permitir que una empresa se retire del lugar antes de hacer la entrega de obra como corresponde, sobre todo si hablamos de un servicio esencial como es el agua. Nosotros no tenemos ningún tipo de documentación que dé cuenta de la magnitud de esta obra, no sabemos donde están las válvulas reguladoras a lo largo de la red, no hay un manual de operación de la planta, tenemos que andar adivinando; desgraciadamente la situación es difícil.

El agua a veces falta, no tenemos la ubicación de las válvulas reguladoras de presión, y por eso a veces se tarda en restablecer el servicio. Se nos dijo que a esas válvulas las regula, solamente gente que viene de Nación, nosotros no podemos tocar nada, por la garantía de la obra.”

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