10.03.2011

Educacion intercultural bilingüe

Juan Carlos Allosa mostraba su beneplácito que la Comunidad Diaguita de Andalgalá estuviera en Salta en el marco de una importante convocatoria sobre la educción intercultural bilingüe atraves de la coordinadora de los pueblos originarios de Catamarca, Lucia Martinez.
"Invitados por la red de comunidades del país estuvimos hace unos días atrás, atraves del profesor Rolando Alvarez integrante de esta comunidad, en esta convocatoria para saber como se podría implementar en los colegios locales el rescate cultural, ancestral expresamente referido a la lengua el kakán o el quechua" nos manifestaba Allosa.

"Estamos a la espera de la invitación para la asamblea de la Unión de Pueblos Diaguita de Catamarca, que primeramente estaba programada para el pasado mes en la comunidad del Cajón en Santa María. Allí estarán las diez comunidades en la provincia que hicieron la presentación de toda la documentacion en el INAI, a la espera igual que nosotros, para que salga la personería jurídica para obtener el reconocimiento de la nación como pueblos originarios" concluía Allosa.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)