10.13.2011

"El reclamo dió sus resultados"

Pasadas las 10 del día de ayer, se concretó el acto simbólico de entrega de netbooks en las Escuela E.P.E.T N°4, con la presencia de el Director regional de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre, el Vice-gobernador electo Dr. Dalmacio Mera y el candidato a Dip. Nac. por el Frente para la Victoria, Isauro Molina.
En el inicio, dió la bienvenida, el director del establecimiento Miguel Tula, agradeciendo la presencia a padres, docentes, y alumnos, que dieron marco a este importantísimo acto.
"Siempre nuestra querida Escuela Técnica ha sido dejada atrás, para darle lugar a otras situaciones que nos hicieron malograr el 100% de nuestro objetivo. Creo que a partir de ahora vamos a tener un mayor apoyo desde la gestión gubernamental. Se presenta un nuevo desafío que habrá que atenderlo, que los señores profesores de esta casa tendrán que aceptar el cambio, y los cambios que vengan después tendrán que continuar con un proyecto innovador...El reclamo realizado oportunamente (haciendo alusión a los cortes de calle y toma de escuelas) dió sus resultados. A través de esto se busca que nuestra juventud tanto de esta escuela secundaria como las del resto de Andalgalá tengan acceso a esta nueva herramienta tecnológica, herramienta que será de gran utilidad en tanto y en cuanto las sepamos utilizar; para ello, los profesores se capacitarán para el posterior proceso de enseñanza a los alumnos.

En cuanto a los alumnos, les recomendó que "cuiden el bien que se les entrega, es una herramienta que les va a servir para muchas cosas. A los de polimodal ( que egresa la penúltima promoción) les dijo: " hay que ganársela a la computadora, ¿como? eximiendonos en todas las materias, de tal manera que en diciembre del 2011, podamos liberar esas computadoras para los que hayan aprobado.
A las autoridades presentes, además de agradecer, les dejó la frase que marcó su mensaje: "Esta institución no va a estar molestando siempre...Los vamos a molestar para que los jóvenes de Andalgalá tengan la educación técnica gratuita que se merece en estos tiempos, y no estemos postergados por una o dos aulas."

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)