10.23.2011

Elecciones 2011- La Presidenta volvió a arrasar y fue reelecta

Cristina Kirchner obtendría entre el 53 y 55% de los votos de acuerdo a números que manejan los partidos políticos. Hermes Binner se consolidaría en el segundo lugar con el 15%.

La Presidenta volvió a arrasar y fue reelecta

La presidenta Cristina Kirchner conseguía hoy su reelección por amplio margen y el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, se ubicaba en segundo lugar pero lejos de la posibilidad de forzar una segunda vuelta electoral. Esos eran los datos que manejaban referentes del oficialismo y la oposición sobre la base de sondeos de opinión.

Con este nivel de adhesión, la jefa de Estado quedaba cerca de controlar el Congreso, tanto la Cámara de Diputados como el Senado, aunque había expectativa respecto a los números definitivos de la elección legislativa.

En Buenos Aires, Daniel Scioli también conseguía su reelección con una gran ventaja sobre su principal rival, Francisco de Narváez. Mientras que en Mendoza, el peronista Francisco "Paco" Pérez disputaba la Gobernación voto a voto con el radical Roberto Iglesias.

A nivel nacional, la Presidenta obtendría entre el 52 y 53 por ciento de los votos, en tanto que su oponente el gobernador Hermes Binner se consolidaría en el segundo lugar de las preferencias, según se desprende de los cortes de boca de urna que manejaban esta tarde diversas fuerzas políticas.

Por su parte, Ricardo Alfonsín quedaría en tercer lugar (11%), Eduardo Duhalde en el cuarto (9%) y luego se ubicaría Alberto Rodríguez Saá (8%). El puntano figura cuarto en otra mediciones. Más atrás, según pudo saber Noticias Argentinas de diversas fuentes partidarias, quedarían Jorge Altamira y Elisa Carrió.

En algunos distritos del Conurbano, incluso, la Presidenta obtendría más del 60 por ciento de los votos. En la provincia de Buenos Aires, en tanto, el gobernador Daniel Scioli obtendría la reelección con el apoyo del 50 por ciento de los votantes, mientras que Francisco De Narváez quedaría en segundo lugar con el 20 por ciento.

Las elecciones generales se llevaron adelante este domingo en toda la Argentina con la afluencia de más del 50 por cinto del padrón después de las cuatro de la tarde y en un clima de normalidad, aunque en algunas provincias como Buenos Aires, La Rioja y Catamarca se registraron denuncias por robo de boletas.

Buenos Aires, NA.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)