10.21.2011

Empieza dar sus frutos

La Cooperativa El Fuerte, tiene sus primeros pedido de 200.000 kilos de ají, 200.000 kilos de calahorra, 150.000 kilos de aceituna, 150.000 kilos de tomate al natural para envasar.
Gustavo Alvarez, Presidente de la cooperativa El Fuerte decía "la gente tiene tanto descreimiento que no apostaba a esto, pero hoy es un sueño hecho realidad con este pedido desde Buenos Aires",
destacando que "de acá sale con el valor agregado no sale nada a granel, esa es la plata que le va a quedar al productor para pagar los impuestos y a sus dos o tres jornales que tenga ". Agradeció a las empresas La Alumbrera y Agua Rica, que pusieron todo lo que había que poner en su momento, para que esta cooperativa que estuvo seis años abandonada, hoy este trabajando a full.

Debido a que son pocos los lugares en Andalgalá donde sale la calahorra, en este año se traerá este pimiento desde la Provincia de Mendoza al igual que el tomate, “pero el propósito es que para el año que viene, preparar a los productores para que todo lo que salga de la Pulpadora sea de nuestro departamento”, expreso el Presidente de la cooperativa El Fuerte.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)