10.10.2011

Escuela Especial Nº 13.

En el segundo aniversario de la asociación manos unidas, que trabaja desde hace dos años recibieron el decreto Nº 1.448 por el cual se crea la Escuela Especial Nº 13. Allí se encuentran (Celeste Moya artista plástica y Atilio Bacaro atleta olimpico embajadores internacionales de la asociacion manos unidas de saujil.

Celeste Moya
31 años, inició su camino en la pintura desde muy niña, sin ver jamás su discapacidad como un impedimento para poder lograr y hacer lo que soñaba.
Su iniciativa para crecer y perfeccionarse como artista surgió a los 20 años, cuando empezó a concurrir al Taller de Pintura de la UNCA, a cargo de la artista plástica Mirian Constan, a quien asegura admirar mucho.
Actualmente pertenece a la “Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie” mediante una beca que le permite exponer sus obras en Suiza, con el objetivo de hacerse conocer y así también tener la posibilidad de vender alguna de sus pinturas.
También presentó varios de sus trabajos en distintas provincias del país, como La rioja, Chaco, Santa Fe, Córdoba y en el interior de Catamarca.
Su última exposición fue realizada en instalaciones del la Legislatura Provincial a fines de 2010.
En el verano de 2009 experimentó la vivencia de ejercer la docencia a través de un taller de pintura para niños en El Rodeo, lugar donde pasa la mayor parte de su tiempo y que le sirve como fuente inspiradora.
Celeste, hoy llena de proyectos y expectativas, ama a su familia y a su novio, quienes son la fuerza motivadora para seguir adelante.
Con más de una década de plasmar su arte sobre el lienzo, es un claro reflejo de optimismo, voluntad y amor propio.

Atilio Baccaro
El catamarqueño Juan Atilio Baccaro integró la delegación argentina de Olimpíadas Especiales, y obtuvo siete medallas de oro en los juegos de verano, que se desarrollan en Grecia. Baccaro intervino en la disciplina de Gimnasia Artística, ganó en todas las especialidades, alcanzando el primer lugar.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)