10.25.2011

GANO CRISTINA ¿GANO PEREA?

El titulo de la nota a esta altura de los acontecimientos políticos del país parece decir poco.
Si gano Cristina en Andalgalá, gano ella como indiscutible líder de “todo” un proceso político desarrollado a contra reloj. No olvidemos que hace apenas dos años perdía las elecciones en la renovación legislativa.
Es increíble la recuperación política de CFK luego de la muerte de Néstor Kirchner. Un arrollador despliegue de ideas y tomas de iniciativas fueron la estrategia para la recuperación que terminó arrasando y en algunos casos decapitando una oposición desorientada; fue al punto tal que la presidenta se dio algunos lujos de pocos: elegir y cambiar a gusto y paladar su propia oposición. Y sino dónde quedo Carrió y que curioso que Biner en apenas dos meses se constituya en segunda fuerza política de la Argentina.

En Andalgalá el resultado electoral es producto de la demoledora maquinaria política nacional encarnada en CFK.

Hay quienes que, por estos lares, pretenden atribuirse el resultado del domingo pasado; el más notable de todos es el propio intendente Perea que pregona a todas voces, cada vez menos, que el resultado le corresponde. Nada mas efímero y hueco esta afirmación, teniendo presente que antes de entregar el municipio su estructura se achica al punto que se quedo sin CD con la partida de Ocampo y Schbbemler, síntomas éstos que exponen una realidad que dice que José Perea está en retirada ante la opinión del electorado.

Los tiempos políticos se aceleran e increíblemente el peronismo local a contrapelo de la provincia le espera dias difíciles en la recuperación política, en tanto y en cuanto no se establezca un nuevo líder que conduzca la reparación en un marco de unidad, de otro modo habrá administración municipal del FCyS para rato.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)