10.26.2011

Hoy ANSES, dicta talleres de seguridad social en Andalgala

La Regional Noroeste de ANSES, a cargo del Dr. Gustavo Aguirre continúa con el desarrollo del Programa “Seguridad Social en la Comunidad”, en esta oportunidad personal especializado del organismo visita escuelas e instituciones Andalgalá, por la mañana lo hará en desarrollo social para la comunidad y por la tarde en la Esc. República de Venezuela.

El objetivo es consolidar el rol de ANSES como Organismo ejecutor de las políticas de Seguridad Social del Estado Nacional, con tal fin el programa cumple con la tarea de orientar a cada uno de los jóvenes, adultos, a cada trabajador, a cada estudiante, a cada ciudadano, para que aprendan y conozcan de qué manera ANSES administra la Seguridad Social en el país.

En cuanto al contenido el Jefe Regional de ANSES informó que el mismo contempla información detallada, de todas las prestaciones y beneficios de la repartición nacional, desde el mismo momento de la concepción con prestaciones como Matrimonio, Prenatal, Nacimiento, Asignación por Hijo, Prestación por Desempleo, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, hasta llegar a su jubilación.
Además en las charlas se informa sobre los canales de atención alternativa que tiene ANSeS como el portal Oficial en la Web, las Unidades Locales de Atención a Empresas (ULADE) y Terminales de Auto Consulta, entre otras.
Los participantes de los talleres teórico-práctico podrán obtener información sobre las siguientes prestaciones y servicios:
CUIL – CUIT- Significado y Objetivos.
SIPA- Sistema Integrado Previsional Argentino. ¿Como funciona?
Trabajo registrado y No registrado. Cuales son las principales diferencias.
Asignaciones Familiares- Variantes.
Asignación Universal por hijo. ¿Porqué se creó?
SUAF- Sistema Único de Asignaciones Familiares
Ley 20.744 sobre Contratos de Trabajo.
ART- Significado e Implementación.
Seguro de Desempleo.
Obra Social.
Programa Conectar Igualdad.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)