10.11.2011

Janaxpacha Wasi (Casa del Cielo)

“Se trata del Planetario Municipal de las Estancias de Aconquija en nuestro Departamento cuyo nombre será impuesto, en homenaje a la cultura e historia de los pueblos originarios de la región".

Por decisión de la Intendencia Municipal de Aconquija en homenaje a la cultura e historia de los pueblos originarios de la región el Planetario de esa localidad próximo a inaugurarse llevará su nombre en lengua quechua y se llamará Janaxpacha Wasi.


El Planetario Janaxpacha Wasi promete ser uno de los más relevantes emprendimientos del norte argentino en cuanto a divulgación de las ciencias astronómicas. El edificio, que terminará de construirse el próximo mes, estará emplazado en la cima de un cerro y básicamente constará de dos plantas en las que funcionarán un salón auditorio y un domo o cúpula en el cuál estará instalado el telescopio principal.

Por otra parte, mediante una ordenanza municipal, el Consejo Deliberante de Aconquija resolvió hace unos días que el conjunto de las actividades que realizará Janaxpacha Wasi estarán enmarcadas en el reconocido Programa Ciencia con la Gente que lleva adelante el Planetario de Merlo de la provincia de San Luis desde el 24 de octubre del 2004 con el objetivo de vincular a las personas con las ciencias astronómicas.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)