10.27.2011

Las relaciones mejoran

Un día después de esta declaración de afinidad, se conoce el pedido de Obama para mantener un encuentro en Cannes, en un aparte de la cumbre del G-20 en la que se debatirá la nueva crisis económica internacional.

Cristina Kirchner, se sabe, llegará a la perla de la Riviera francesa, con su mensaje en contra de las políticas de ajuste como remedio para sacar al mundo desarrollado de la debacle. También, una vez más, abogará por un mayor control de las transacciones financieras.
Cristina Kirchner viene de ser reelecta por un margen histórico en las elecciones generales, consolidada como referente política de la región. Obama quien también busca un segundo mandato al frente del país más poderoso del mundo, pero su panorama interno luce bastante más convulsionado. El portavoz para los Asuntos de Latinoamérica del Departamento de Estado, William Ostick, adelantó el lunes la voluntad de la administración de su país de “trabajar productivamente con la presidenta Fernández de Kirchner para avanzar en objetivos comunes en beneficio de nuestros dos pueblos y de la región”. Ostick también hizo referencia a que Argentina y Estados Unidos “comparten una historia de cooperación y continuaremos fortaleciendo nuestra asociación”.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)