10.28.2011

Operativo Control de Flora y Fauna

Hace dos semanas se realizaron varios operativos positivos y desde la oficina de Bosque liberaron las aves secuestradas.

Los procedimientos por parte del personal de Flora y Fauna dieron como resultado con el secuestro de 8 tramperas, 19 reina moras azul y 8 llamadores lo cual se remite a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia. También cazadores furtivos fueron detenidos con varios "canchos del monte", los que fueron donado a comedores municpales, y los infractores recibirán una multa que depende de la Secretaria, pues se verifica su grado de reincidencia y otros factores.

Carlos Moreno de Flora y Fauna del departamento destacaba que "en esta época del año la captura puede representar la perdida de muchas aves, ya que es la época donde los pichones necesitan de sus padres". Sobre el comercio de aves manifestó que se tiene que terminar con este mercado "es constante el secuestro de tramperas en niñitos que son mandados por adultos que son los que lucran con esto, pues a ellos le dan $ 5 y los pajaros una vez que se saca del departamento lo venden a $ 200".

Para quienes deceen denunciar o informar de este y otros ilícito puede hacerlo en Flora y Fauna del departamento que funciona en calle Perez de Zurita casi llegando a Hipólito Yrigoyen, en el tinglado donde funciona desarrollo social.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)