10.05.2011

Pomán: promueven creación de hogares para personas de la tercera edad

El Senado aprobó una resolución a través de la cual solicitó al Poder Ejecutivo que a través del ministerio de Desarrollo Social, se posibilite la creación de hogares para personas de la tercera edad, en el departamento Pomán.

“El estado de salud es uno de los aspectos que más importancia tiene en la vida de las personas. La salud influye en todos los aspectos de nuestra vida determinando muchas veces nuestras actividades diarias. Un estado de salud pobre va a convertirnos en individuos dependientes y son las personas de edad avanzada quienes padecen una mayor cantidad de condiciones o enfermedades crónicas que limitan su normal desenvolvimiento.”, señaló al fundamentar la iniciativa el senador Daniel Saadi.

“Si se asume que envejer inevitablemente provoca la pérdida de la capacidad para funcionar física y mentalmente, entonces la vejez es una época de dependencia personal y emocional que afectan la autoestima y la valía personal. Si bien, no todas las personas ancianas llegan a convertirse en seres totalmente dependientes, incompetentes, o con necesidad de ayuda o servicios; y asumiendo que la noción misma de dependencia es ambigua, ya que en diferentes etapas de la vida se es dependiente en diversos aspectos tales como el familiar, el profesional o el social. Sin embargo, a los fines de crear políticas sanitarias, el Estado debe tener presente, la existencia indiscutida de necesidades que son propias de este universo erario”, refirió el legislador en el recinto.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)