10.03.2011

Retoman trabajos sobre la ruta Andalgalà - Belen

Representantes de la constructora que tiene a cargo la obra de asfaltado de la ruta Andalgalá Belén informaron a medios locales que los trabajos “están siendo retomados”.

De acuerdo con lo que comentó Mogueta, sólo está previsto asfaltar menos del 50% del camino: “En primer lugar cabe aclarar que, ya que la gente cree que es el camino completo de Belén a Andalgalá, la obra realmente son 33 km. Y es desde el Puente del Río Belén hasta 2km, pasando la cuesta, o sea sería un poco menos de la mitad del camino hasta Andalgalá”.
“El plazo de obra que tenemos es de un año y es obra finalizada, va con asfalto, totalmente finalizada; hay obras de arte importantes, hay alcantarillas de cinco luces, terraplenes muy grandes; está previsto reemplazar la primera alcantarilla que se llevó la crecida del río Carpintería, y hay bastantes más obras de artes”, sostuvo, para luego informar que “justamente ahora se encuentra trabajando la parte de Ingeniería Hídrica de Vialidad y están replanteando un par de alcantarillas, pero son las primeras yendo de Belén a Andalgalá; las del final todavía no están realizadas y son otro tipo de obras.

Esta obra genera desde hace varios años polémica y malestar en las comunidades de Belén y Andalgalá. Sobre todo, teniendo en cuenta que siempre fue prometida por políticos de turno y los trabajos nunca fueron concluidos.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)