10.25.2011

Se envasan 60.000 kg de aceitunas:

El presidente de esta cooperativa, Gustavo Álvarez expresó que "junto a 20 empleados
además de los socios, se trabaja ahora en el envasado de 60.000 kg de aceituna para gente de Buenos Aires que ha tenido confianza y ha apostado a esta cooperativa, más allá de lo aportado por Minera Alumbrera y Agua Rica.

Este trabajo demandará dos semanas más, y en diciembre se empezará con el envasado de ají, pimiento y tomate al natural, en los que la gente de Andalgalá estará ocupada, porque queremos trabajar con ellos... Muchas veces, los que hacen política están planteando cómo se van a trampiar (hacer tropezar y/o caer) en el Concejo Deliberante o en la Municipalidad. Nosotros estamos viendo cómo vamos a hacer para buscarle trabajo a la gente."

Tavo Álvarez aclaró que la cooperativa no es del pueblo, sino de los socios que ingresan y que a los únicos que deben rendirles cuenta es a los socios y a los que han aportado en la misma. Acá la ganancia más grande que va a tener el pueblo es de volver al trabajo, y que todas aquellas mujeres, jóvenes y no tan jóvenes pueden hacerlo, porque en diciembre calculo que entre 80 y 100 personas vamos a estar tomando. Por ahora estamos llevando productos a provincia de Buenos Aires y Capital Federal, pero creo que los inversores que están trabajando con nosotros, en algún momento tendrán pensado, que esta producción salga y pase las fronteras de nuestro país."

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)