10.28.2011

Siguen los cruces en Andalgalá entre el ENHOSA, Agua Potable y Agua de Riego.

La fallida limpieza de la pileta decantadora de la Aguada, los planos y la planta potabilizadora fueron los temas que tocó Ramón Lucero, Jefe de la Dirección de Agua Potable en Andalgalá.

"El tema de la limpieza de la pileta de la Aguada, la cual no se pudo completar por la rotura de 2 camiones, la cual al enterarme inmediatamente lo informé a mis superiores; y de acuerdo a versiones en forma verbal (porque no hay entrega formal) nosotros somos los encargados por ley del mantenimiento del servicio en toda la provincia.
Nosotros no tenemos conocimiento si es real o no el sistema que se a creado.
Conversé con el Sr. Reales y me dijo que esa pileta nunca va a poder decantar, porque una vez que el agua supera el nivel, el habre las compuertas para que la pileta se descargue por la parte inferior. Entonces la Empresa propone una forma de funcionamiento y nosotros, con el Sr. Reales a cargo de la pileta esta diciendo todo lo contrario.

"Antes teníamos una planta manual que el agua entraba con barro, y le hacíamos todo tipo de tratamiento y la podíamos potabilizar.

Hoy nos vemos imposibilitados de actuar al NO tener los manuales de operación, la documentacion técnica de la planta, NI la autorización para poder decir que nosotros nos hacemos cargo.

Sobre el Ing Luis Bono que dice que el problema es de Obras Sanitarias dijo, "nosotros colaboramos permanentemente con ellos, la planta estuvo nueve meses sin operarios porque no se formalizó el traspaso, y nos vimos en la obligación de tomarla y hacer la operación de la planta".

Tuvo palabras para la empresa ENHOSA "NUNCA tuvimos colaboración y la obra todavía esta en curso porque tiene un mínimo de personal y puede tener cualquier problema dado que los caños datan de hace 50 años". Son responsable también ellos porque los problemas comenzaron cuando comenzaron a trabajar - cada uno se hará responsable de lo que le compete", finalizó Lucero.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)