10.26.2011

Un Potrero sin Agua Rica

En estos dias tomo fuerza el rumor en el Distrito El Potrero que la empresa Minera Alumbrera habría tomado la decisión de iniciar en el corto plazo, el camino Amanao - Vis Vis para obviar a la comunidad del Potrero dada a la creciente resistencia, en especial de jóvenes desocupados, para que se lleve adelante el proyecto Agua Rica.

Los vecinos de este distrito que quieren el desarrollo de los proyectos mineros consideran que esta medida, de ser cierta, los afectaría severamente, porque no se harían obras en especial de caminos y de reservorios de agua tan largamente esperados. Recordemos que en la actualidad existe una obra de toma de agua en el paraje “El desmonte” abandonada en total estado de deterioro y que la gestión de José Perea jamás inauguro ni puso en funcionamiento.

Un vecino de vasta trayectoria y que pidió reserva de su identidad con vos entrecortada dijo, “como productor siento vergüenza de las autoridades que nos gobiernan, parece que me voy a morir esperando una posibilidad de producir con dignidad y que el trabajo este entre nosotros, ahora con esto que se dice que no pasaran por aquí, será seguro el inicio de un fracaso mas de los tantos que tenemos”.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)