11.24.2011

Arde la Ciudad...de bronca !

Con temperaturas cercanas y por arriba de los 40º, varios sectores se encuentran sin agua, otros sin presión y algunos tienen AGUA NEGRA.
El problema del agua no es nuevo, y mientras siguen los cruces de funcionarios por la Planta Potabilizadora de Agua "MODELO", llueven los reclamos de vecinos del casco centrico y los distritos como Malli y Huaco.

Esta mañana una vecina de barrio 104 abrió la canilla, primero se sorprendió y luego protestó por lo que estaba viendo. Por la manguera un líquido NEGRO y con arena corría por el lugar en el que tendría que haber habido sólo agua, incolora.

Al igual que ella, miles de vecinos se ven afectados en una amplia zona del casco urbano por la presencia de agua turbia en sus tanques y cañerías. Durante toda la jornada, los reclamos y consultas se sucedieron sin cesar. Saber si el agua turbia era peligrosa, en caso de consumirla accidentalmente, fue una de las preguntas más repetidas.

También se registraron dudas entre los vecinos sobre lo que se debía hacer para solucionar el inconveniente. Para algunos, se debía dejar correr el agua; para otros, en cambio, se debían cerrar las llaves de paso para que la suciedad no ingresara a las cañerías.

Varios vecinos, por su parte, optaron por la protesta directa. “Esto no se puede creer. Abrí la canilla y me encontré con esta sorpresa. Ya nos está pasando cada vez MÁS seguido esto y nadie se hace cargo”, se lamentó un vecino de Malli.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)