11.23.2011

Con las secciones que ya tenemos ocupadas, no tenemos más espacio

Ante la presentación de un proyecto elaborado por docentes y avalados por padres de alumnos, para que se cree el Nivel Secundario en la Escuela provincial Nº 995, la Directora Silvia Quinteros de Dorado dijo que "como está la distribución orgánica, no tenemos espacio, es imposible".

Tenemos cuatro secciones de 1º, cuatro secciones de 2º, y cuatro secciones de 3º y 9 grados, las aulas son 22. Lo que tenemos en el pabellón norte a inauguar, usando con autorización, no son aulas.
Son espacios que funcionan como complemento para el trabajo áulico, allí están la sala de tecnología, sala de plástica, biblioteca, SUM, sala de maestros, sala de preceptores, pero las aulas siguen siendo la misma cantidad.
Originalmente la Escuela tenía de 1º a 7º año, en los turnos mañana y tarde. Luego con la incorporación de EGB III, se lo redujo sólo a nueve secciones de primaria, quedando así:
-una sección de 2º año
-una sección de 3ºaño
-una sección de 4º año
-tres secciones de 5º año
-tres secciones de 6º año
Sobre qué respuesta da la Escuela a los padres que piden la secundaria en este establecimiento, por una cuestión de pertenencia, dijo que :
"La inquietud de los padres y profesores está bien, la respeto, pero deben tener en cuenta que las secciones disponibles solo son 12, y para que ello pueda ocurrir se deberán unificar las actuales secciones, para dar más espacio, en forma paulatina a las secciones que se vayan creando, suponiendo que se autorice desde el Ministerio, concluyó. No nos vamos a quedar sin primaria a la tarde, porque tenemos maestros primarios
que son titulares y deben mantener su puesto de trabajo. En respeto de los puestos de trabajo, debemos respetar ambos lugares: secundaria y primaria.

Sobre la matrícula, dijo: la falta de matrícula, es real, como escuela primaria lo estamos viendo. La comunidad primaria es muy extensa, reconozco que las escuelas secundarias con las que contamos no tienen la capacidad para albergar tantos alumnos, por eso es necesaria la creación de una escuela secundaria en la Comunidad. Un proyecto en el que está un petitorio de profesores y padres será elevado por la vía correspondiente. No está en mí la respuesta, lo verá el estado.

Feliz Año 2012...Bienvenida... www.laveintiuno.com.ar

www.laveintiuno.com.ar (click para ir a la nueva pagina)